NTN24
AMLO

Presidente de México dio positivo al covid-19

El mandatario mexicano informó que la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, lo sustituirá en las conferencias de prensa matutina

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció este domingo que dio positivo al covid-19.

El mandatario, de 67 años, lo hizo público a través de su cuenta de Twitter. “Los síntomas son leves, pero ya estoy en tratamiento médico. Como siempre, soy optimista. Saldremos adelante todos”, escribió Lóperz Obrador, quien se ha negado en reiteradas ocasiones durante la pandemia a utilizar el cubrebocas en sus actos públicos.

DE INTERÉS: López Obrador conversará este lunes con Putin sobre el suministro de la vacuna rusa

El presidente, quien realizó este fin de semana una gira por los Estados de Nuevo León y San Luis Potosí junto a siete miembros del Gabinete y dos mandatarios locales, ha informado de que la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, lo sustituirá en las conferencias de prensa matutinas del Palacio Nacional mientras se encuentra convaleciente.

En el caso de que la enfermedad avance e incapacite temporalmente al jefe del Estado, la Constitución establece que el cargo lo ocupe provisionalmente la secretaria de Gobernación.

“El presidente se encuentra estable, tiene un coronavirus leve y está resguardado en su domicilio y se encuentra bajo la atención de un equipo de médicos”, informó José Luis Alomía, director general de Epidemiología del Gobierno. 

REDACCIÓN NTN24

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más