NTN24
Venezuela

EE. UU. pagará miles de dosis de medicamentos contra el VIH para migrantes venezolanos

EE. UU. pagará miles de dosis de medicamentos contra el VIH para migrantes venezolanos
El secretario de Salud de EE. UU., informó que se están haciendo planes para reconstruir el sistema de salud de Venezuela una vez que el régimen de Nicolás Maduro ya no esté en el poder.

El secretario de Salud y Servicios Humanos de EE. UU., Alex Azar, dijo este miércoles que su país proporcionará 12.000 dosis de medicamentos contra el VIH para tratar a los venezolanos en Colombia. 

La decisión se dio luego de una reunión con funcionarios de la salud de más de 10 países, celebrada en la ciudad de Cúcuta, Colombia, según confirmó Azar a la agencia Reuters, donse además señaló que acordaros varias medidas para ayudar a los más de 4 millones de venezolanos que huyen de la crisis social que atraviesa Venezuela.  

"Cuando estuve allí, firmé una carta de intención con el ministro de salud, Juan Pablo Uribe, para que Estados Unidos suministrara antirretrovirales para el VIH a Colombia para su uso con refugiados venezolanos", dijo el funcionario estadounidense.

Los antirretrovirales no son la cura para el VIH, sin embargo, pueden ayudar a reducir la posibilidad de transmitir la enfermedad. Pero en Venezuela, los pacientes que viven con el virus no son ajenos a la escasez médica, y se ven en la obligación de acudir a remedios caseros cuestionados. 

"Creemos que es vital prevenir la propagación del VIH/SIDA y tratar a quienes lo tienen, porque con el tratamiento adecuado las personas que tienen VIH/SIDA pueden vivir vidas saludables, largas y productivas", agregó Azar.

Asimismo, informó que se están haciendo planes para reconstruir el sistema de salud de Venezuela una vez que el régimen de Nicolás Maduro ya no esté en el poder. 

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/NTN24com


Programas


Ver más

Especiales

Ver más