NTN24
Tokio-2020

Rozando la perfección: la clavadista de 14 años Quan Hongchan ganó un oro en Tokio 2020

Rozando la perfección: la clavadista de 14 años Quan Hongchan ganó un oro en Tokio 2020
Quan Hongchan, medallista olímpica china (AFP)
Hongchan logró una puntuación final de 466.20 frente a los 425,40 de su connacional Chen Yuxi.

La joven china Quan Hongchan soprendió al mundo del deporte con una excepcional participación en la prueba de clavados de plataforma de 10 metros en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Con apenas 14 años de edad, la atleta realizó tres clavados perfectos a 10 en una exhibición deslumbrante para ganar la medalla de oro olímpica. 

A su corta edad y con el título de atleta china más joven en Tokio, venció a su compañero de equipo Chen Yuxi en el segundo lugar con una notable puntuación general de 466,20 puntos.  

VEA TAMBIÉN → La emocionante dedicatoria de medallista colombiano Anthony Zambrano a su mamá

A pesar de su logro, Hongchan pidió no ser considerada como una atleta prodigiosa, pues no goza del mismo éxito en su vida colegial: 

"No creo que sea un prodigio. No soy muy brillante (…) no me va bien en mis estudios. Me haces todas estas preguntas y sólo hay un espacio en blanco en mi mente", dijo. 

No obstante, es difícil no reconocer el desbodado talento de Quan, quien recibió puntuaciones perfectas de 10 de los siete jueces en su segundo y cuarto salto. Para su quinto esfuerzo, seis jueces le dieron 10 y un 9.5. 

Hongchan logró una puntuación final de 466.20 frente a los 425,40 de su compañero y connacional Chen Yuxi, mientras que el tercer puesto fue para la australiana Melissa Wu con 371,40.

China ahora ha arrasado con seis de los siete eventos de clavados realizados hasta ahora en Tokio, después de llevarse siete de los ocho oros en Río de Janeiro hace cinco años. 

Redacción NTN24.com

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más