NTN24
Jesús Santrich

Confirman amenazas de ‘Santrich’ a las periodistas Claudia Gurisatti y Vicky Dávila

Seuxis Pausias Hernández Solarte alias "Jesús Santrich" (EFE)
Seuxis Pausias Hernández Solarte alias "Jesús Santrich" (EFE)
Semanas antes el guerrillero de las FARC Jesús 'Santrich' había amenazado de muerte al presidente de Colombia, Iván Duque.

El director de la Policía Nacional, el mayor general Jorge Luis Vargas, señaló este martes que se está detrás de las redes sociales del líder guerrillero de las extintas Farc ‘Jesús Santrich’luego de confirmar las amenazas proferidas por el subversivo en un video y que van en contra de las periodistas Claudia Gurisatti, directora del canal internacional NTN24, y Vicky Dávila, de la Revista Semana, además del presidente Iván Duque.

“Con motivo de los recientes videos publicados por la ‘Narcotalia’ y ‘Jesús Santrich’ donde se profieren mensajes amenazantes contra el presidente Iván Duque y las periodistas Vicky Dávila y Claudia Gurisatti, me permito informar que ya existen dos noticias criminales con la Fiscalía General de la Nación y la Dijín dentro de un proceso investigativo que debe concluir a la judicialización y ubicación de este delincuente y otros miembros de su estructura narcotraficante”, afirmó el funcionario.

El general Vargas indicó que “de los 176 perfiles de redes sociales eliminados este año por solicitud de la Policía Nacional, 59 corresponden a disdencias de las Farc, cuatro de ellos a Iván Márquez y tres a ‘Jesús Santrich’, quien esta mañana envió otro mensaje a través de Telegram. Ya estamos en el proceso para intervenir esta cuenta”.

El pasado 22 de febrero, en primicia, el programa La Noche de NTN 24 conoció el video completo en el que uno de los jefes de la llamada por las autoridades ‘Nueva Narcotalia’, amenaza de muerte al mandatario colombiano. Según fuentes de inteligencia, fue grabado en territorio venezolano, específicamente en el estado Bolívar, frontera con Colombia.

“Memento mori ["recuerda que morirás” en latín], Duque. A todo Procusto le llega su Teseo, es decir, que a todo marrano gordo le llega su diciembre”, con estas palabras reapareció ‘Jesús Santrich’, jefe de las disidencias de las Farc.

El ministro de Defensa, Diego Molano, reaccionó en su momento a las declaraciones de 'Santrich' y aseguró que "con amenazas reaccionan delincuentes de disidencias de las Farc que sienten la presión de un Estado unido. El miembro de narcotalia alias ‘Santrich’ pronto verá que el Comandante Supremo de las Fuerzas Militares y de Policía tiene como principio “Res, non verba” #ColombiaSeRespeta".

NTN24 con información de Noticias RCN

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más