NTN24
Estados Unidos

EE. UU. anunció la suspensión de los aranceles impuestos a China

La decisión conjunta con el Gobierno chino busca evitar una 'guerra comercial'.

El Gobierno de Estados Unidos anunció la suspensión de los aranceles impuestos a productos provenientes de China. Luego de intensas reuniones entre ambas naciones, el secretario del Tesoro estadounidense, Steve Mnuchin, confirmó la decisión.

“Hemos acordado poner en suspenso los aranceles mientras ejecutamos el acuerdo marco” comercial, aseguró Mnuchin ante un medio de comunicación estadounidense.

A su vez, el viceprimer ministro chino, Liu He, afirmó que “las dos partes han llegado a un consenso, no participarán en una guerra comercial y no aumentarán las tarifas respectivas», según la agencia de noticias Xinhua.

Por su parte, Mnuchin aseguró poner “en suspenso la guerra comercial” luego de la determinación del presidente Donald Trump de implantar aranceles por 150.000 millones de dólares a cientos de productos chinos.

A pesar de que no se han acordado cifras, un comunicado del Departamento del Tesoro indicó que “ambas partes acordaron buscar la resolución de las diferencias comerciales y económicas de una forma proactiva”.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24


Programas


Ver más

Especiales

Ver más