NTN24
Plástico

Informe internacional mostró leve disminución en contaminación plástica

Pese a las alentadoras cifras, la Organización de Naciones Unidas junto a la Fundación Ellen Macarthur mantienen el llamado a disminuir el consumo de este material.

Un reciente informe titulado ‘Compromiso Global por la Nueva Economía del Plástico’ y publicado por la Fundación Ellen MacArthur en asocio con el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, asegura que se han logrado avances importantes en la reducción de la contaminación por plásticos por parte de empresas a nivel global.

El documento dicta el compromiso por parte de las empresas participantes quienes establecen acciones para eliminar los empaques de plástico problemáticos y quintuplicar el uso de plástico reciclado en empaques para 2025.

En entrevista con Click Verde de NTN24, Thais Vojvodic, directora de la Red de Plásticos en la Fundación Ellen Macarthur aseguró que “el conjunto de estas empresas mostró una caída del 0.1% en el uso de plástico virgen, lo cual es positivo por ser una tendencia de caída”. Sin embargo, llamó la atención sobre el hecho que aún faltan mayores esfuerzos para cumplir la meta plasmada a 2025 la cual considera es “bastante alta”.

Redacción Click Verde de NTN24

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más