NTN24
Donald Trump

¿Es vulnerable Estados Unidos frente al terrorismo?

En menos de 48 horas, 10 paquetes con explosivos han sido interceptados por la policía en diferentes ciudades pero con las mismas características

El fantasma del terrorismo reta una vez más el sistema de seguridad de Estados Unidos. En menos de 48 horas, 10 paquetes con explosivos han sido interceptados por la policía y oficinas de correo federal en diferentes ciudades pero con las mismas características. Se trata de sobres amarillos, recubiertos con plástico de burbujas en su interior, que contienen bombas caseras pequeñas pero potencialmente letales.

Los paquetes han sido enviadas a opositores o personalidades críticas de las políticas del presidente Donald Trump. El miércoles, en la ciudad de Nueva York, fue detectado un dispositivo con destino a la casa de la exsecretaria de Estado, Hillary Clinton. El gobernador de ese estado, Andrew Cuomo, también fue uno de los objetivos demócratas. Un tercer paquete fue reportado en la Gran Manzana, el cual iba dirigido al exdirector de la CIA, John Brennan. También se investiga un paquete sospechoso enviado a la casa del magnate George Soros.

En las últimas horas, la policía informó sobre un nuevo envío a un restaurante del actor de Hollywood Robert De Niro.  En Washington D.C. se interceptó un artefacto que tenía como destino la residencia familiar del expresidente Barack Obama y la mañana de este jueves, en las oficinas del servicio postal del estado de Delaware se detectó un nuevo paquete dirigido al exvicepresidente Joe Biden. 

Estas amenazas que califican como actos terroristas podrían tener un tinte político si se toma en cuenta que ocurre a escaso días de las elecciones legislativas. La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders, dijo que es "ridículo" responsabilizar al presidente Trump de estos actos.

Redacción Zoom a la Noticia

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más