NTN24
Crisis en Venezuela

Escasez de comida genera protestas en Bicentenario de Caracas y Valencia

Guardia Nacional dispersó con bombas lacrimógenas protesta por comida en Bicentenario de Terrazas del Ávila

La mañana de este viernes los abastos Bicentenario de Terrazas del Ávila en Caracas y el de Valencia, estado Carabobo, amanecieron abarrotados de personas que protestaban para exigir se les vendiera comida. 

En las afueras del Bicentenario de Terrazas del Ávila, la protesta fue dispersada por efectivos de la Guardia Nacional con bombas lacrimógenas.

El concejal  de Sucre, Juan Carlos Vidal, informó que los compradores del Abasto Bicentenario cerraron los accesos a la Cota Mil porque “no hay comida”.

Los efectivos castrenses se desplegaron para controlar la situación y evitar el caos en la vía que comunica a Caracas con las ciudades dormitorios.

“¿Cómo voy a salir tempranito el domingo a votar si no le dejo una arepa a mis hijos?”, se preguntó una de las manifestantes que aseguró que al Bicentenario llegaron hace dos días cuatro gandolas con comida.

“Como van a tener eso lleno de comida y no la van a sacar porque no hay sistema. Aquí vamos a esperar hasta que saquen la comida”, reclamó otra de las protestantes.

Por otra parte, en el Abasto Bicentenario de Valencia, estado Carabobo, unas cinco mil personas se mantuvieron en cola desde la tarde del jueves hasta las 9:00 de la mañana de este viernes cuando representantes del automercado informó que no tenían alimentos.

Uno de las personas que estaban en la cola de apellido Rondón explicó que uno de los trabajadores del Bicentenario les comunicó, además, que la comida que llegue al abasto será solo para distribuirlas en las CLAP.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve


Programas


Ver más

Especiales

Ver más