NTN24
Atlético de Madrid

El uruguayo Diego Godín se despide entre lágrimas del Atlético de Madrid

Atlético de Madrid
El uruguayo Diego Godín se despide entre lágrimas del Atlético de Madrid
"Hoy nos juntamos no para despedir a un jugador que ya es leyenda, sino para darle las gracias", le dijo el presidente del Atlético, Enrique Cerezo

El capitán del Atlético de Madrid, el uruguayo Diego Godín, anunció, entre lágrimas, este martes que dejará el club al término de la temporada, tras no renovar con el conjunto colchonero.

"Son mis últimos días y mis últimos partidos en el Atlético de Madrid. Quería comunicárselo yo, de mi boca", dijo Godín, muy emocionado, en un acto en el estadio Metropolitano.

Arropado por todos sus compañeros y su familia, Godín afirmó que "han sido años maravillosos, en los que he disfrutado muchísimo, he crecido como jugador".

"Hoy nos juntamos no para despedir a un jugador que ya es leyenda, sino para darle las gracias", le dijo el presidente del Atlético, Enrique Cerezo.

El capitán rojiblanco, que acaba contrato en junio, se marcha tras no haber llegado a un acuerdo de renovación con el conjunto colchonero después de casi una década defendiendo ese escudo.

- 'Un hincha más' -

"Hemos tenido miles de conversaciones (con el club) y no hemos llegado a un acuerdo, a partir de ahí se acaba una etapa, un ciclo, el más bonito de mi vida deportiva", añadió, sin querer dar detalles.

"Ha sido una forma de vivir, ha sido mi casa y es difícil despedirse de la casa de uno", aseguró el central charrúa, que interrumpió a menudo su discurso con lágrimas en los ojos.

"Nunca pensé que llegaría este momento, por eso no estaba preparado", se justificó entre los aplausos de los presentes, algunos de los cuales, como el francés Antoine Griezmann, gran amigo del uruguayo también derramó alguna lágrima.

"Me he encariñado con el club, soy un hincha más, a partir de ahora va a haber un hincha más en las gradas o fuera de España en este caso y nada más", dijo Godín, cuya marcha dejará un hueco difícil de llenar en la zaga colchonera. 

El capitán rojiblanco no precisó cual será su destino tras su salido, cuando la prensa española lo sitúa en el Inter de Milán con el que habría firmado por tres temporadas.

Godín tuvo un especial recuerdo para los aficionados atléticos, que "me han demostrado su cariño".

- Dos últimos partidos -

"No hay nada más lindo que entrar en un estadio y que la gente coree tu nombre y te agradezca. Creo que no hay cosa más linda que eso, y eso es lo que he sentido en este club. Eso hay que ganarlo y de eso me siento orgulloso", aseguró.

A Godín le quedan aún los dos últimos partidos de Liga por jugar con el Atlético de Madrid y el club ya prepara un gran homenaje de despedida para el partido del próximo sábado en el Metropolitano contra el Sevilla.

Godín se despide del Atlético de Madrid tras nueve temporadas defendiendo la camiseta rojiblanca desde que llegó en la temporada 2010-2011, después de tres cursos en el Villarreal, con el que había dado el salto a Europa desde Uruguay en 2007.

Desde su llegada al Atlético, Godín se consolidó como un referente del equipo madrileño.

Imprescindible en el dibujo del técnico Diego Simeone, Godín se convirtió con 387 partidos con el equipo colchonero en una pieza clave de su sólida zaga, que va camino de acabar un año más como la menos goleada del campeonato español.

Godín también ha contribuido con sus 27 goles a construir una de las décadas más exitosas del Atlético de Madrid.

Entre otros, suyo fue el tanto que en mayo de 2014 ponía la igualada 1-1 en un partido liguero con el Barcelona, que convertía al Atlético en campeón del campeonato español ese año.

En sus nueve temporadas con el Atlético, el uruguayo ha ganado ocho títulos entre los que se cuentan una Liga (2013/2014), una Copa del Rey (2013), una Supercopa de España (2015), dos Europa Leagues (2012, 2018) y tres Supercopas de Europa (2011, 2013, 2019).

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más