NTN24
Cine

Película de Mónica Spear ya tiene fecha de estreno y la mitad de lo recaudado se destinará a su hija Maya

La cinta se estrenará a través de Play Ticketmundo. El director no descarta llevar la película a las salas de cine en 2021.

Finalmente la producción cinematográfica que contará parte de la vida de la actriz venezolana Mónica Spear ya tiene fecha de preestreno: será este 20 de noviembre de 2020 a través de la plataforma de Play Ticketmundo. 

Como consecuencia de la pandemia por covid-19 la cinta no llegará por ahora a las salas de cine, sino que estará disponible en el site de play.ticketmundo.com solo por 48 horas. El costo para tener acceso a la película es de 3.5 dólares, que también pueden ser pagados en su equivalente en bolívares. 

De acuerdo con el director de la película ‘Mónica entre el Cielo y la Tierra’, Giovanni Gómez Ysea, el objetivo también es llevar la cinta a las salas de cine “cuando estén dadas las mejores condiciones a nivel nacional e internacional. En mis cálculos creo que sería a mediados de 2021”. 

El filme cuenta una historia basada en hechos reales que relata el encuentro entre la actriz internacional y Miss Venezuela 2004 Mónica Spear y el profesor universitario Giovanni Gómez Ysea, director del film, en el momento en que el docente trata de hacer realidad el sueño de Mónica: incursionar en el cine.

RECOMENDADO → Murió asesino de Mónica Spear en cárcel de Bolívar

51% de lo que se recaude con esta producción se destinará a la hija de Spear: Maya, quien figura como productora ejecutiva de la cinta bajo representación de su abuelo. 

Spear fue asesinada junto a su exesposo Thomas Henry Berry cuando su vehículo se averió en una autopista de Puerto Cabello, Venezuela. Delincuentes que intentaron robarlos disparon contra el vehículo en varias ocasiones causando la muerte de ambos e hiriendo a su hija pequeña, Maya. Este hecho ocurrió en enero de 2014. 

La película cuenta con un gran reparto encabezado por Andrea Rosales en el papel de Mónica Spear, Juvel Vielma, Flavia Gleske, Antonio Cuevas, Aroldo Betancourt, María Antonieta Duque, Pedro Durán, Jorge Palacios, Sonia Villamizar, Raquel Yánez y Ángela Ganlante Salerno.

DE INTERÉS → Hija de Mónica Spear recibió Orden Presidencial a la Excelencia firmada por Trump

Contra viento y marea 

Sacar esta producción adelante no ha sido fácil para sus creadores: el mismo director sufrió una agresión en Venezuela por personas cercanas al régimen de Nicolás Maduro, situación que lo llevó a vivir en Colombia por un tiempo. “Fui agredido vilmente por uno de estos personajes, con tres guardaespaldas y pistolas automáticas, un poco para sabotear la película. Nunca supe en realidad cuál fue la causa, pero sí sé que se trata de gente peligrosa”, contó a NTN24.

También tuvieron que cambiar de actriz, lo que supuso la pérdida de todo lo que se había grabado. Ahora, este 2020, el mundo enfrenta la pandemia por coronavirus, lo que ha hecho que ésta y otras películas hayan tenido que buscar alternativas en digital. 

Pese a todas estas adversidades el director Giovanni Gómez Ysea no se dio por vencido: “el gran estímulo que siempre tuve para esto fue su hija Maya. Siempre fue un regalo para Maya, pienso que Mónica me dejó esa misión y creo que la he cumplido. Creo que nada me detuvo porque siempre tuve a Dios a mi lado y a ella acompañándome en su espíritu. Es una película en lo personal muy fuerte, para mí y para los técnicos”.

“Esto había que hacerlo por una razón muy sencilla: en mi condición de profesor universitario tengo que demostrar que en las peores condiciones que se esté o que se viva los sueños se hacen realidad y es una película que llama a la esperanza, sobre todo a la cantidad de venezolanos que están afuera con la esperanza de algún día regresar a su país, y por eso es que ese preestreno mundial está dedicado a la diáspora”, agregó.

Redacción NTN24 / Jhon Lindarte

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más