NTN24
Venezuela

Régimen de Maduro eliminará política de "protectores" de estado

La política es criticada por no ser constitucional y por ser medidas del Ejecutivo para mantener control en los estados donde no gobierna ninguno de sus representantes

En una alocución pública, Nicolás Maduro anunció que su régimen le pondrá fin a la política de "protectores" de estado, medida de control por parte del Ejecutivo aplicada desde el gobierno de Hugo Chávez.

"A partir de estas elecciones creo que lo mejor es gane quien gane le vamos a eliminar los protectores, que gobierne quien gane, se elimina ese protectorado", dijo.

LEA TAMBIÉN: ¿Cuál es el precio de una vivienda en Venezuela?

La medida comenzará a regir a partir de las "megaelecciones" de alcaldes y gobernadores prevista para el 21 de noviembre.

En las últimas elecciones de gobernadores, en 2017, Maduro designó tres "protectorados" para las regiones Mérida, Nueva Esparta y Anzoátegui.

La medida siempre criticada por la oposición venezolana al considerarla un órgano paralelo, no reflejado en la Constitución, utilizado por el Ejecutivo para mantener poder en los estados donde no pudo alzarse con la victoria.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más