NTN24
Actualidad

La historia de Coco: La mascota que espera su rescate en el Champlain Towers

Coco, el gato que sigue atrapado en Champlain Towers / Foto cortesía
El nombre de la mascota es Coco y no pudo ser retirado del apartamento al mismo tiempo que rescataron a su dueña de 85 años y a su hija

Un gato que quedó atrapado luego del derrumbe del edificio Surfside en uno de los apartamentos no ha podido ser rescatado aún, y según los bomberos tendrá que quedarse ahí por ahora.

El nombre de la mascota es Coco y no pudo ser retirado del apartamento al mismo tiempo que rescataron a su dueña de 85 años y a su hija.

Cuerpos de rescate indican que no pueden entrar al lugar para buscarlo por la inestabilidad que presentan las estructuras del edificio, sin embargo todos los días le dejan comida y agua en el balcón.

LEA TAMBIÉN: Filtran primera llamada a rescatistas tras derrumbe en Miami

Luego del derrumbe, la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, indicó que las labores se concentran en el rescate de sobrevivientes y la recuperación de cuerpos de las víctimas.

Por otra parte, el alcalde de Surfside, Charles Burkett, recomendó una evacuación voluntaria a los residentes de la torre Norte que no sufrió daños pero se ordenó una segunda revisión.

Mientras que a los habitantes de la torre Sur no se les ha permitido reingresar a los apartamentos que aún siguen de pie por motivos de seguridad general.

Residentes de la zona dudan de su seguridad luego de este catastrófico accidente que ha conmocionado a gran parte del mundo.

Redacción NTN24                            


Programas


Ver más

Especiales

Ver más