NTN24
Vecchio

Embajador Vecchio vaticinó más presión internacional contra régimen de Maduro

El diplomático de Venezuela ante EE. UU. detalló que en la conversación Blinken - Guaidó se habló de ayuda humanitaria para Venezuela, en medio de la pandemia

El embajador del Gobierno interino de Venezuela ante Estados Unidos, Carlos Vecchio, afirmó que la conversación que sostuvo Juan Guaidó con el secretario de Estado de los EE. UU., Antony Blinken, significará a futuro más presión contra el régimen de Nicolás Maduro y lograr "conquistar la democracia" en el afectado país.

"Es un paso importante y positivo. Una señal muy importante de nuestro aliado en la lucha por recuperar la democracia (...) presión contra los violadores de derechos humanos, contra los corruptos", señaló Vecchio para el programa La Tarde de NTN24.

La política en contra de la administración socialista, acusada de violar derechos humanos, será apoyada, no solo por el gobierno de Biden, sino por los aliados internacionales del interinato venezolano, resaltó también el diplomático.

DE INTERÉS: Guaidó hizo un nuevo llamado a la unión política en Venezuela para lograr elecciones libres

Asimismo, detalló que en la conversación Blinken - Guaidó se discutió como impulsar la ayuda humanitaria y dotar a Venezuela con insumos y vacunas contra el covid-19

Luego de conversación con EE. UU.: Guaidó llama a la unidad

Por otra parte, el presidente interino y principal líder opositor en Venezuela, Juan Guaidó, reiteró su llamado a las fuerzas políticas y democráticas para unificar la lucha en contra de la "dictadura" de Nicolás Maduro.

"Es momento de consolidar la mayor y mejor unidad posible de cara a una nueva alianza para impulsar una solución a la crisis y elecciones libres en Venezuela. Invito a todos los sectores a formar parte de la alianza orientada a la solución del conflicto", manifestó durante una comparecencia pública en la capital Caracas.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más