NTN24
Idania Chirinos

“La comisión va a continuar su trabajo de monitoreo de Venezuela”: presidenta de la CIDH

Esmeralda Arosemeda, presidenta de la CIDH, destacó que la aerolínea responsable de su traslado a Venezuela recibió instrucción del régimen de Maduro de no dejarlos abordar.

Esmeralda Arosemeda, presidenta de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) ofreció una entrevista al programa La Tarde de NTN24 en la que habló de su no ingreso a suelo venezolano luego que el régimen de Nicolás Maduro pidiera a la aerolínea responsable de su traslado no permitir su abordaje.

“Señalaron que habían recibido indicaciones de parte del Gobierno de Maduro, de que nosotros no podíamos entrara Venezuela y le pedían a la aerolínea que no nos embarcaran. Entonces la aerolínea, señala, tener algunas reglas de trabajo y ellos ajustaron la petición que hacía el Gobierno”, explicó Arosemeda.

VEA TAMBIÉN → Régimen pidió a Copa Airlines impedir abordaje de delegación CIDH a Venezuela

La Comisión había previsto una visita al país que comenzaba este martes y terminaba el 8 de febrero, pero el régimen de Maduro ya había advertido que la delegación no estaba autorizada.

Sin embargo, tanto Arosemeda como Paulo Abrao, director ejecutivo de la CIDH, resaltaron a NTN24 que no se quedarán de brazos cruzados: adelantan un plan en Colombia, con el que piensan trasladarse a la ciudad fronteriza de Cúcuta para documentar de primera mano los testimonios de venezolanos cuyos derechos humanos han sido vulnerados por el régimen madurista.

“El mensaje que quisiéramos dejar a todos los venezolanos es que la comisión va a continuar su trabajo de monitoreo con todas las herramientas que tenemos a nuestro alcance, por nuestro mandato, para utilizarlas en beneficio de las personas que demanden ante la comisión el reclamo de sus derechos. Estaremos aplicando las medidas cautelares, estaremos haciendo informes del país y comunicados de prensa”, enfatizó Arosemeda.  

Redacción NTN24.com

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más