NTN24
Covid

Florida retoma medidas de seguridad contra el covid tras repunte de casos

Covid Florida / Foto cortesía
Este repunte ha causado críticas al gobernador del estado, Ron DeSantis, quien en mayo suspendió las medidas de distanciamiento y uso de mascarillas en lugares públicos

Florida, al sureste de Estados Unidos se ha convertido en uno de los estados del país con más casos diarios de covid los últimos días.

La variante Delta y un descanso en las medidas de prevención son la causa de este repunte que ha obligado a implementar nuevamente la protección y el uso de mascarillas en espacios cerrados.

LEA TAMBIÉN: Piden declarar el estado de emergencia en Florida tras repunte de covid-19

El principal portavoz del país en temas de salud pública, el cirujano general de Estados Unidos, Vivek Murthy, había alertado la semana pasada sobre lo que estaba sucediendo y aseguro que el reto más dificil es la baja tasa de vacunación y la rápida propagación de las variantes.

Esta última semana, Florida registró un aumento del 65% en hospitalizaciones por covid-19 y el 95% de ese número no estaban vacunadas.

Este repunte ha causado críticas al gobernador del estado, Ron DeSantis, quien en mayo suspendió las medidas de distanciamiento y uso de mascarillas en lugares públicos.

El martes solicitaron a DeSantis declarara estado de emergencia en Florida por el alto repunte de casos, siendo el segundo desde el inicio de la pandemia.

También pidieron que volviera a los reportes diarios del balance del coronavirus en el estado, pues desde el pasado 7 de junio se habían convertido en reportes semanales.

Redacción NTN24 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más