NTN24
UEFA

Conflicto entre Armenia y Azerbaiyán deja sin Europa League a Henrij Mjitaryán

Henrij Mjitaryánse
Conflicto entre Armenia y Azerbaiyán deja sin Europa League a Henrij Mjitaryánse
El conflicto se remonta al año 1988 cuando ambos países se enfrentaron en una guerra que duró seis años y desde entonces las tensiones siguen

La política nuevamente empaña un espectáculo deportivo, el futbolista armenio, Henrij Mjitaryán, será sustituido de la lista del Arsenal para la final de la Europa League que se disputará en Bakú, por el conflicto de Arzerbaiyán (sede de la final) y Armenia.

El conflicto se remonta al año 1988 cuando ambos países se enfrentaron en una guerra que duró seis años y desde entonces las tensiones siguen, incluso en el 2016 se rompió la tregua pactada con una guerra de 4 días.

La UEFA aseguró que no hay problema alguno para el ingreso del jugador y explicó que existe el procedimiento de enviar cartas a las federaciones y las embajadas para facilitar los visados.

A pesar de la respuesta de UEFA los gunners emitieron un comunicado y expresaron que no es seguro para el jugador emprender ese viaje, al tiempo que afirman enviar una comunicación a la Asociación de Fútbol Europeo.

“Hemos explorado a fondo todas las opciones para que Micki forme parte del escuadrón, pero después de discutir esto con Micki y su familia, hemos acordado colectivamente que no participará en nuestra fiesta (…) Hemos escrito a Uefa expresando nuestra profunda preocupación por esta situación. Micki ha sido un jugador clave en nuestra carrera hasta la final, por lo que esta es una gran pérdida para nosotros desde la perspectiva del equipo”, reza parte del comunicado del Arsenal.

Cabe destacar que ya el jugador se ha perdido varios encuentros por las tensiones que existen entre estos países, recientemente en la fase de grupo de la Europa League no disputó el Arsenal-Qarabag por el mismo motivo.

En su cuenta de Instagram Mjitaryán, se lamentó de no poder estar en la final en Bakú.

"Habiendo considerado todas las opciones, hemos tenido que tomar la difícil decisión para mí de que no viaje con el equipo a la final de la Europa League contra el Chelsea. Es el tipo de partido que no se presenta muy a menudo a los jugadores y debo admitir que me duele mucho perdérmelo. ¡Animaré a mis compañeros! Traigámosla a casa, Arsenal" escribió el armenio.

"Micki" ya conquistó la competición en el año 2017 cuando defendía los colores del Manchester United en la final que se jugó en Estocolmo.

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/NTN24com

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más