NTN24
Coronavirus

Guaidó dispuesto a ingresar $ 20 millones en ayuda humanitaria pero descarta diálogo

FOTO: AFP
Guaidó detalló su gobierno interino logró recuperar 20 millones de dólares que provienen de cuentas rescatadas y que podrían permitir la dotación de equipos de protección para médicos y enfermeras

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, aseguró que está dispuesto a ejercer las acciones para ingresar al país la ayuda humanitaria necesaria para enfrentar a la pandemia de coronavirus. El mandatario interino precisó que su propuesta no está destinada a establecer nuevos diálogos con el régimen socialista. 

Sin embargo, impuso la condición de que los insumos sean administrados por organismos multilaterales que definirán las prioridades de distribución, la asignación final del apoyo y garantizarán su transparencia para lograr que lleguen a quienes más lo necesiten.

La ayuda internacional no podrá pasar por el manejó del régimen de Nicolás Maduro, al cual calificó de corrupto. 

VEA TAMBIÉN: Maduro aspira llegar a un acuerdo con la oposición para combatir pandemia 

Guaidó detalló su gobierno interino logró recuperar 20 millones de dólares que provienen de cuentas rescatadas y que podrían permitir la dotación de equipos de protección para médicos y enfermeras, colaborar con el restablecimiento del servicio de agua en los hospitales, entre otros. 

En este sentido designó a Juan Pablo Guanipa, Carlos Prosperi y a Carlos Berrizbeitia para que hagan todas las gestiones con la Fuerza Armada Nacional para que puedan operar junto a las organizaciones internacionales sin ningún obstáculo. 

Agregó que ningún organismo financiero internacional “serio” prestará a Maduro los millones que hacen falta para enfrentar la pandemia por lo que instó al régimen a demostrar con hechos quién pone por encima el bienestar de todos los venezolanos. 


Programas


Ver más

Especiales

Ver más