NTN24
Nicolás Maduro

Ministro de Maduro presentará proyecto de ley para regular redes sociales

Freddy Ñáñez, ministro de Comunicación del régimen venezolano / FOTO: AVN
El ministro de Comunicación de Maduro, Freddy Ñáñez, elevará a la Asamblea Nacional del régimen el proyecto para actualizar la Ley de responsabilidad social de radio y televisión

Freddy Ñáñez, ministro de Comunicación del régimen venezolano, presentará ante el Parlamento chavista un proyecto de ley para regular las redes sociales luego de que Facebook suspendiera por 30 días la cuenta de Nicolás Maduro.

EN CONTETO: Facebook bloqueó la cuenta de Maduro por desinformar sobre el covid 

En entrevista a Telesur, Ñáñez expresó que elevará a la Asamblea Nacional del régimen el proyecto para actualizar la Ley de responsabilidad social de radio y televisión y “fortalecerla en función de blindar ese derecho sagrado en nuestra Constitución a la libertad de expresión"

“En Venezuela hay instituciones y leyes que no pueden ser violadas por los contratos que haga una empresa. Por eso vamos a elevar a la Asamblea Nacional un proyecto de ley por la actualización que se hará sobre la Ley Resorte”, agregó. 

VEA TAMBIÉN: Régimen carga contra Facebook por bloquear a Maduro: "Es un totalitarismo digital"

Facebook tomó la medida de remover un video de Nicolás Maduro sobre el Carvativir, el último de una serie de remedios sin estudios médicos publicados que ha promocionado como "gotitas milagrosas" para tratar el coronavirus.

"Removimos un video publicado en la página del presidente Nicolás Maduro por violar nuestras políticas sobre desinformación relacionada a covid-19 que podría poner a las personas en riesgo", indicó un portavoz de Facebook a la AFP.

En tanto, el régimen acusó a la plataforma de aplicar "totalitarismo digital", al rechazar el bloqueo de la página. "Asistimos a un totalitarismo digital, ejercido por empresas supranacionales que quieren imponer su ley a los países del mundo", expresó un comunicado del ministerio de Comunicación e Información.

Ñáñez dijo que las redes sociales se están convirtiendo "en el policía invisible que decide qué leemos, qué no leemos, quién puede hablar, quién no puede hablar. Y es que estas empresas manejan los datos de 530 millones de personas en el mundo, y estos datos que se convierten en información también redundan en una forma de injerencia en la opinión pública", aseveró.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más