NTN24
SpaceX

Prototipo de nave de SpaceX que irá a Marte explotó tras su aterrizaje

Prototipo de nave de SpaceX que irá a Marte explotó tras su aterrizaje
Prototipo SN10 de SpaceX (AFP)
Una nueva nave Starship de la compañía SpaceX volvió a estallar tras haber aterrizado exitosamente.

Un nuevo cohete no tripulado de la compañía SpaceX, liderada por el multimillonario Elon Musk, explotó tras completar su aterrizaje.

El miércoles, la tercera nave Starship que prueba la empresa estalló minutos después de un vuelo y aterrizaje perfectos.

Este es el tercer error consecutivo del prototipo del cohete que SpaceX busca enviar algún día a la Luna y a Marte.

Pero ninguno de las tres naves ha logrado completar las pruebas de manera exitosa, pues los dos últimos sufrieron accidentes mientras aterrizaban.

Vea también → Así es el primer hotel espacial que entraría en funcionamiento en 2027

El prototipo denominado SN10 despegó a las 23:20 GMT desde Boca Chica, Texas, para su tercer en el que se probaron los movimientos controlados de las aletas y los propulsores para colocar el cohete en vertical y aterrizar

El video de SpaceX muestra cómo el Starship logró tocar tierra sin contratiempos pero tras un par de minutos explotó inexplicablemente.

A pesar del accidente se logró un gran avance, pues el cohete logró un excelso 'bellyflop', que se traduce en la maniobra que le permite pasar de posición horizontal a vertical.

El historial de las Starship

El primero cohete probado por SpaceX, denominado SN8 solo logró despegar unos metros y volvió a tierra firme.

Su predecesor, el SN9, voló por varios kilómetros y al volver explotó en el momento en el que tocó tierra.

Ahora, el SN10 logró un aterrizaje perfecto pero un error que no se ha podido determinar provocó una gigante explosión que lo destruyó por completo.

La meta de SpaceX y la Starship

Elon Musk ha asegurado en varias ocasiones que quiere llegar a Marte, para lo que necesita una suntuosa nave como la Starship.

El plan a largo plazo busca "colonizar" el planeta rojo, sin embargo, el primer paso es llegar a la Luna como la Nasa lo hizo en el siglo pasado.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más