NTN24
Diosdado Cabello

Diosdado Cabello sobre alzamiento militar: "Esto genera decisiones más fuertes"

Militares sublevados contra Maduro
Diosdado Cabello sobre alzamiento militar: "Esto genera decisiones más fuertes"
Diosdado Cabello, vicepresidente del PSUV, destacó que la Fuerza Armada Nacional (FAN), "neutralizó y capturó” al grupo en “tiempo récord"

Diosdado Cabello, vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, informó que el grupo de militares que se sublevó este lunes contra Nicolás Maduro estaría "confesando detalles" sobre las acciones a organismos de inteligencia del Estado.

Según Cabello, los efectivos recibieron promesas "falsas" por parte de los autores intelectuales. Afirmó que les ofrecieron amnistía a los uniformados y la misma no sería valida para cumplirse.

"Lo primero que dijeron fue que les ofrecieron villas y castillos y los dejaron solos, que los habían engañado", expresó.

Cabello destacó que la Fuerza Armada Nacional (FAN), "neutralizó y capturó” al grupo en “tiempo récord".

Durante una rueda de prensa, el también presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), indicó que lo primero que hicieron los efectivos fue llevarse una cantidad de fusiles y asaltar una instalación miitar. 

"Los sistemas de inteligencia funcionaron y obligaron a los militares a refugiarse. Allí se rindieron y todos están sometidos a la justicia", detalló.

"Lo que sucedió hoy (este lunes) genera, con toda seguridad, decisiones más fuertes", reiteró Cabello, esto en el marco de la protesta del 23 de enero donde los venezolanos tomarán las calles en rechazo al gobierno de Nicolás Maduro y en respaldo al jefe de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó. 

Cabello precisó que 25 personas fueron detenidas en el comando de la GN en Cotiza y dos más en otros sitios. La acci{on sería dirigida por el sargento mayor de tercera, Bander Figueroa.

"La cantidad de detenidos puede seguir aumentando", concluyó.

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/ntn24ve


Programas


Ver más

Especiales

Ver más