NTN24
Actualidad

Trabajadores sanitarios de Venezuela rechazan malas condiciones de los centros asistenciales

Sec Ejecutivo de FETRASALUD, Pablo Zambrano / Foto de @Sincepto
Las organizaciones sindicales solo buscan las soluciones por parte del gobierno para ofrecer mejoras hacia los ciudadanos que acudan a estos centros y a su vez los trabajadores

El Dirigente Sindical del Sector Salud, Sec Ejecutivo de FETRASALUD, Pablo Zambrano, junto a trabajadores de los distritos sanitarios rechazan la falta de protección frente a la pandemia y las malas condiciones a las que se enfrentan mientras ejercen su labor.

Asegura que las organizaciones sindicales solo buscan las soluciones por parte del gobierno para ofrecer mejoras hacia los ciudadanos que acudan a estos centros y a su vez los trabajadores que también fueron exluidos de la entrega de bolsas de comida.

LEA TAMBIÉN: Mueren 20 trabajadores sanitarios en Venezuela por covid-19, según ONG

También mencionó la problemática de los servicios funerarios, al ingresar a los trabajadores y descontar el sueldo total de los mismos.

Recalcó que cuando un personal sanitario muere de covid el estado no cubre los servicios funerarios, todo debe cubrirlo la familia de la persona "resulta que el trabajador se contaminó prestando servicio en nuestros entes", dijo Zambrano.

Aseguró que debe haber una responsabilidad por parte del gobierno para responder ante esta problemática.

En la maternidad Concepción Palacios solicitan a las mujeres que lleven sus propios insumos pues no cuentan con el material quirúrgico para atenderlas, en otros casos las remiten a otro centro para ser atendidas.

Trabajadores aseguran que en estos momentos de pandemia es importante que todos los hospitales tengan los insumos correspondientes para poder atender a los pacientes.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más