NTN24
Reserva Federal de Estados Unidos

Estudio revela que familias estadounidenses tienen más dinero gracias a ayudas del gobierno

Estudio revela que familias estadounidenses tienen más dinero gracias a ayudas del gobierno
Foto: AFP
Según el documento publicado por la Reserva Federal, las familias estadounidenses y organizaciones sin fines de lucro reúnen unos 119 billones de dólares según datos de abril a junio

Los haberes de las familias estadounidenses alcanzaron un máximo histórico en el segundo trimestre, gracias a que sus cuentas bancarias crecieron por las ayudas del gobierno federal ante la crisis del coronavirus, según un estudio publicado el lunes por la Reserva Federal.

LEA TAMBIÉN: Microsoft compra la empresa de videojuegos Bethesda Softworks

En total, las familias estadounidenses y organizaciones sin fines de lucro reúnen unos 119 billones de dólares según datos de abril a junio, el nivel más alto que registra esta medición, reseña AFP.

En el primer trimestre, por la pandemia, la cifra cayó a 111 millones. Y en el tercer trimestre, ya con algunas ayudas cortadas desde inicios de agosto, los números podrían volver a caer.

El gobierno federal destinó billones de dólares desde fines de marzo para ayudar a empresas y familias a enfrentar las consecuencias de la crisis del coronavirus.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más