NTN24
El Nacional

Con la confiscación de El Nacional el régimen pone fin a la prensa libre, según Asdrúbal Aguiar

El secretario general del grupo IDEA, Asdrubal Aguiar explicó esta decisión sería la última fase utilizada por el régimen chavista para hacerse de los medios de comunicación en el país

Teas el fallo judicial del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Maduro, contra el diario En Nacional, Los exjefes de Estado y de Gobierno de la Iniciativa Democrática de España y las Américas (IDEA) reiteraron que es una decisión sesgada e imparcial. 

Este martes,  durante una entrevista concedida al programa La Tarde de NTN24,  el secretario general del grupo IDEA,  Asdrubal Aguiar explicó por qué está decisión que favorece al número dos del chavismo, Diosdado Cabello, es una "mera confiscación" del diario venezolano. 

"Se inicia un proceso penal por difamación: corresponde esperar que concluya el proceso penal, y si existe algún delito piden al responsable las reparaciones civiles que correspondan ese proceso, sin embargo, nunca existió", explicó Aguiar a la periodista Idania Chirino. 

Para el experto, hablar de legitimidad o legalidad en Venezuela "tiene un contrasentido" debido a que en el país no existe un estado de derecho, considerado así por la comunidad internacional.

VEA TAMBIÉN: IDEA condenó el fallo judicial del régimen venezolano contra el diario El Nacional 

Cabe recordar que la justicia de Maduro obliga a El Nacional pagar la suma de 13 millones de dólares a Cabello por supuestos "daños morales" luego de reproducir un artículo del diario ABC donde vincula al dirigente chavista con el narcotráfico. 

- El control absoluto de los medios - 

El experto precisó que esta decisión sería la última fase utilizada por el régimen chavista para hacerse de los medios de comunicación en el país, recordando los diferente procesos aplicados por el chavismo que can desde agredir y descalificar a los periodistas, hasta la compra de medios. 

"Buscan invadir un diario para tratar de tenerlo por la vía de la fuerza", puntualizó Aguiar.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más