NTN24
Venezuela

Foro Penal asegura que los menores de edad no han sido liberados de El Helicoide

Alfredo Romero, director de Foro Penal, detalló que en El Helicoide permanecen encarcelados 4 adolescentes

El director de Foro Penal, Alfredo Romero aseguró que aún no han sido liberados los menores de edad que se encontraban encarcelados en el Sebin de El Helicoide. 

“Se encuentran cuatro menores de edad, dentro de las cuales hay dos niñas de 16 años Elianis Rodríguez y Betzaida Martínez (…) Tienen órdenes de un tribunal, donde le exige al Sebin liberarlos y no han sido liberados”, precisó el abogado. 

Romero detalló que existe una boleta de excarcelación de fecha 28 de febrero, otra del 5 de marzo y la más reciente fue emitida este jueves en medio de las protestas de los presos. 

No obstante, en horas de la mañana de este viernes, el preso político Villca Fernández filtró un audio en el que confirmaba la liberación de los menores de edad y el traslado de 68 reclusos comunes. 

Por su parte, familiares de los reclusos denuncian que desconocen el paradero de los presos y aseguran no tener certeza de que hayan sido trasladados. 

Mientras tanto, el cónsul de Colombia en Venezuela, Juan Carlos Pérez manifestó que le fue negado el acceso para constatar el estado de los ciudadanos colombianos detenidos. 

“Me voy ya para el consulado a enviar nota a nuestra Cancillería”, señaló. 

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve


Programas


Ver más

Especiales

Ver más