NTN24
Venezuela

¡Oficial! El béisbol venezolano arrancará el 27 de noviembre

FOTO: CORTESÍA
Los ocho equipos de la LVBP disputarán 40 juegos cada uno en la edición 74 del certamen

Luego de muchos rumores y contradicciones se oficializó el inicio de la edición número 74 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), la voz de play ball se escuchará el 27 de noviembre. 

Con 40 juegos por novena y dos divisiones se dará una nueva edición de la pelota venezolana, la información la dio el presidente de la LVBP, Giuseppe Palmisano en entrevista con Meridiano TV. 

DE INTERÉS: Maduro confirma que temporada del béisbol venezolano comenzará el 15 de noviembre

El actual campeón del certamen, Cardenales de Lara recibirá a las Águilas del Zulia en el Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto para inaugurar oficialmente la contienda y a la vez la División Occidental la completan Navegantes del Magallanes y Tigres de Aragua.

La División Oriental, que forman Caribes de Anzoátegui, Bravos de Margarita, Tiburones de La Guaira y Leones del Caracas, saltarán al terreno el 28 de noviembre.

Para los choques se llevará el formato burbuja en los estadios Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, José Bernardo Pérez de Valencia, José Pérez Colmenares de Maracay y el Universitario de Caracas. Asimismo, El Fórum de La Guaira, inaugurado el año pasado, será sede alterna para recibir algunos compromisos. 

Habrá duelo de eternos rivales

Pese a que Leones del Caracas y Navegantes del Magallanes están en divisiones distintas, el calendario prevé enfrentamientos entre divisiones y por ende habrá compromisos entre los eternos rivales.

PCR aseguradas

Según explicó Palmisano, el régimen de Nicolás Maduro garantizó las pruebas PCR para los jugadores, cuerpo técnico e integrantes de los equipos, que deberán realizarse periódicamente según lo que tiene establecido el protocolo de seguridad de la pelota rentada, “Estamos siguiendo el protocolo de bioseguridad impuesto por MLB. Tenemos garantizado las pruebas PCR, los resultados se entregarán 24-48 horas después de la realización de los análisis”, expresó.

LA Oficina Nacional del Tesoro de Estados Unidos (OFAC) aprobó que se lleve a cabo el campeonato, sin embargo, las medidas en contra el Magallanes y Tigres por sus vínculos con el régimen se mantienen "Este año permanece la misma situación de que tanto Magallanes como Tigres, no pueden tener en su nómina jugadores de la MLB".

Se prevé que este mismo martes la LVBP publique el calendario oficial de esta temporada con los horarios respectivos. Ya los distintos equipos comenzaron a calentar motores y han anunciado algunos jugadores y sus managers. 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más