NTN24
Iván Duque

La entrevista del Presidente de Colombia Iván Duque en diez frases

Estas son algunas de las frases más destacadas que dijo el mandatario durante a entrevista:

El Presidente de Colombia, Iván Duque, en entrevista exclusiva con el programa La Noche y Noticias RCN explicó en qué consiste el proyecto de reforma tributaria que presentará al Congreso para que sea discutida después de Semana Santa. Revela que de ser aprobada sus efectos fiscales entrarían a regir en el 2022.

“Si no hubiéramos tenido ninguna pandemia nosotros no estaríamos teniendo ninguna situación compleja de carácter fiscal, porque cerramos el 2019 con el menor déficit fiscal de los últimos 8 años”, expresó el mandatario.

Estas son algunas de las frases más destacadas que dijo el mandatario durante a entrevista:

“¿La pandemia qué trajo? Nos tocó aumentar la deuda, aumentar el déficit para proteger a los más vulnerables de nuestra sociedad”.

“Tenemos que lograr dos propósitos: proteger a los más pobres y estabilizar las finanzas públicas de nuestra nación”. 

“Aquí se trata de ser solidarios con los que más lo necesitan, para que no tengamos retrocesos en pobreza”.

Dice que si no se aprueba la reforma tributaria Colombia se quedaría sin recursos para programas sociales como ingreso solidario, el apoyo al empleo formal y el apoyo a 700.000 universitarios que necesitan que la educación sea gratuita. “Lo que esperamos es que haya un debate constructivo en el congreso sobre los gastos para los programas sociales y las fuentes para tenerlos vivos”

DE INTERÉS → El abecé de la próxima reforma tributaria en Colombia

“Se busca devolverles el IVA a las familias más vulnerables”

“Lo que se busca es que haya más personas declarantes, declarar no significa pagar” 

Sobre la temporalidad del impuesto al patrimonio: “Hasta ahora ha sido transitorio, esa discusión está abierta para tenerla con el congreso de la república”. 

¿Quiénes pagarán el impuesto al patrimonio que propone el gobierno?: “Son patrimonios de personas naturales como está hoy, por encima de 5.000 millones de pesos y se descuentan alrededor de 1.000 millones de pesos del valor de la vivienda” 

Sobre la vacunación en Colombia: “Nosotros vamos a llegar al 17 de abril con tres millones de vacunados. Hoy nosotros no hemos llegado ni siquiera a dos meses del inicio del programa de vacunación, y hoy llegaremos a dos millones de vacunados”

Redacción La Noche 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más