NTN24
Coronavirus

Autoridades de EE. UU. confirman haber vacunado más de un millón de personas contra el coronavirus

Autoridades de EE. UU. confirman haber vacunado más de un millón de personas contra el coronavirus
Foto: AFP
Se trataría de la vacunación en su primera dosis, según informó el director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), Robert Redfield

Más de un millón de personas han recibido su primera dosis de una vacuna contra el covid-19 en los Estados Unidos, dijo el miércoles el director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), Robert Redfield.

"Estados Unidos logró un hito temprano pero importante: las jurisdicciones han informado que más de un millón de personas han recibido su primera dosis de la vacuna covid-19 desde que comenzó la administración hace 10 días", dijo Redfield.

En una llamada con los periodistas, Moncef Slaoui, asesor en jefe de la Operación Warp Speed ​​del gobierno, dijo que el objetivo de inmunizar a 20 millones de personas este mes era "poco probable que se logre", reseña AFP.

LEA TAMBIÉN: Tras identificar nueva cepa: Reino Unido pasa a ser el segundo país con más casos diarios de coronavirus 

Pero afirmó que Estados Unidos todavía apunta a que 100 millones de personas estén inmunizadas para fines del primer trimestre de 2021 y otros 100 millones para el segundo trimestre.

La semana pasada se entregaron tres millones de dosis en todo Estados Unidos, y la primera vacuna autorizada, desarrollada por Pfizer y BioNTech, se administró el 14 de diciembre.

Esta semana, el objetivo era distribuir seis millones de dosis de vacunas por Moderna y otros dos millones de Pfizer.

Estados Unidos es el país más afectado del mundo y se encuentra en medio de una oleada de invierno extrema.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más