NTN24
Terror en la Victoria

En la frontera venezolana también operarían presuntos carteles mexicanos

“Las rutas siguen siendo prácticamente las mismas. Se utiliza la ruta fluvial y terrestre para importar cocaína desde Colombia”, detalló Azócar

En medio del gran escandalo que se vive debido al conflicto armado entre desertores de las FARC que se sublevaron a Iván Márquez y Santrich, contra la Fuerza Armada Nacional de Venezuela. Un organismo de la ONU alertó que existe presuntas evidencias de la operación de carteles mexicanos en territorio venezolano.

Los carteles serían Z, Jalisco nuevas generaciones y Sinaloa.

El periodista Gustavo Azócar Alcalá, explicó a la Tarde de NTN24 que integrantes de presuntos cárteles mexicanos operarían desde Apure.

“Sacan avionetas con cargamentos de droga hacia Centroamérica”, precisó.

DE INTERÉS: Padrino López acusa a Colombia y la CIA de patrocinar conflicto en Apure

Señala que, según los informes de inteligencia, existen alianzas entre la disidencia de las FARC con el cartel de los Z, así como el cartel de Sinaloa con el ELN.

“Las rutas siguen siendo prácticamente las mismas. Se utiliza la ruta fluvial y terrestre para importar cocaína desde Colombia”, detalló Azócar.

En cuanto a la actuación del régimen de Nicolás Maduro, considera que no ofrecen mayores detalles de las operaciones de incautación de drogas.

“La dictadura de Maduro pareciera estar muy ocupada en retener la droga que transporta la disidencia de las FARC”.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más