NTN24
Pedro Castillo

Presidente electo Pedro Castillo se reunió con mandatario saliente de Perú

Presidente electo Pedro Castillo (i) y el mandatario saliente de Perú, Francisco Sagasti (d). Foto: AFP
Presidente electo Pedro Castillo (i) y el mandatario saliente de Perú, Francisco Sagasti (d). Foto: AFP
En la reunión se trataron temas referentes a la transferencia de poder

El presidente electo de Perú, el izquierdista Pedro Castillo, visitó este miércoles el Palacio de Gobierno en Lima invitado por el mandatario saliente, Francisco Sagasti, para coordinar el traspaso del mando, que tendrá lugar en una semana.

El mandatario interino recibió a su sucesor en el jardín del palacio. Ambos portando mascarillas, como precaución por la pandemia, se saludaron con un golpe de puños y luego conversaron durante dos horas y media.

DE INTERÉS: Carlos Anderson: Propuesta económica de Castillo no convenció a la mayoría de Perú

En la cita también participaron la número dos de Sagasti, Violeta Bermúdez, y la futura vicepresidenta de Castillo, Dina Boluarte.

"La señora Dina Boluarte está asumiendo el liderazgo de la transferencia con la Comisión Receptora para que en los siguientes días puedan recibir la información del Gobierno", explicó luego Bermúdez en conferencia de prensa.

"Hemos reiterado al presidente electo Castillo el compromiso del Gobierno de Transición de poder estar a disposición de cualquier información complementaria, más allá de la transferencia formal de la gestión gubernamental", añadió.

En un tuit, Castillo describió una reunión con Sagasti "para tratar sobre el proceso de transferencia y diversos temas del acontecer nacional". AFP

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más