NTN24
COVID-19

En Venezuela, Caracas sigue sumando contagios por el covid-19

Durante las semanas de flexibilización de la cuarentena, se reporta alta afluencia de personas en mercados populares de Caracas. Foto: Reuters
Durante las semanas de flexibilización de la cuarentena, se reporta alta afluencia de personas en mercados populares de Caracas. Foto: Reuters
Cinco personas fallecieron, las últimas 24 horas, por complicaciones derivadas del covid-19

En un nuevo reporte de la administración de Nicolás Maduro, el Distrito Capital (Caracas) sigue siendo la región que más suma diariamente nuevos contagios por el covid-19. Este 3 de marzo reporta otros 119 casos.

Venezuela detectó, las últimas 24 horas, 449 nuevos contagios por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, lo que da un total de 140.383 casos totales.

El ministro de Comunicación del régimen, Freddy Ñáñez, también informó que cinco ciudadanos perdieron la batalla contra la letal enfermedad: una mujer de 61 años de edad y un hombre de 69 del estado Miranda; un hombre de 53 años del estado Anzoátegui; un hombre de 43 años de Caracas; y un hombre de 85 años del estado Lara. De esta forma, la nación sudamericana acumula 1.358 decesos.

Por otra parte, entre los registros que manejan se da cuenta de 132.503 personas recuperadas, lo que significa el 94 % de los casos detectados. También se mantienen 6.522 contagios activos.

EN CONTEXTO: Hallaron la variante brasileña del covid-19 en Venezuela

Nueva variante del covid-19 en Venezuela

Ñáñez recordó que ya fueron detectados en Venezuela varios casos de la variante brasileña del covid-19, proveniente específicamente de la región de Manaos.

Los primeros 10 casos se encontraron en Caracas (2), Miranda (2) y Bolívar (6).

"Una razón adicional para redoblar las medidas de bioseguiridad. Ya hemos demostrado que somos capaces de una gran disciplina social", dijo el funcionario chavista.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más