NTN24
Presos políticos

Foro Penal denunció que más del 90 % de los presos políticos no ha tenido juicio

Foro Penal denunció este lunes en rueda de prensa que más de un 90 % de los presos políticos, que suman más de 15.600 hasta el momento no ha tenido juicio

El director del Foro Penal, Alfredo Romero a través de una rueda de prensa ofrecida este lunes, manifestó que más de un 90 % de los presos políticos, que “hasta el momento suman más de 15.600 no han tenido derecho a juicio”.

A su vez sostuvo que al primero de marzo de este año, la cifra de presos políticos se eleva a 323, siendo 300 hombres y 23 mujeres, 200 civiles y 123 militares, adultos 321 y 2 adolescentes.

Por su parte, la esposa del teniente coronel de la Fuerza Aerea Venezolana (FAV) Ruperto Sánchez, Kerlin Rodríguez, denunció que desde julio del año 2020, su esposo fue trasladado a la cárcel de Ramo Verde donde solo pudo verlo unos minutos.

DE INTERÉS: Excarcelan a doce indígenas pemones tras un año detenidos

“Allí bajo unas condiciones terribles que él mismo tuvo la oportunidad de denunciar, fue llevado el 5 de julio  a una celda de castigo junto a 30 personas más en espacios con letrinas y heces fecales”, destacó.

Rodríguez resaltó que los presos políticos no reciben visitas desde marzo del año 2020, cuando se decretó la pandemia.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más