NTN24
Nicolás Maduro

EE. UU. advirtió que expulsión de embajadora de la UE de Venezuela "aísla" a Maduro

EE. UU. advirtió que expulsión de embajadora de la UE de Venezuela "aísla" a Maduro
Ned Price, portavoz del Departamento de Estado / Foto tomada de The Australian
"Esta acción solamente aislará más al régimen de Maduro y el mundo permanecerá unido pidiendo el retorno de la democracia en Venezuela", dijo este jueves el portavoz del Departamento de Estado estadounidense, Ned Price

Tras la expulsión de la embajadora de la Unión Europea en Venezuela por parte del régimen de Nicolás Maduro, el gobierno de Estados Unidos sostuvo que esta decisión solo aislara “aún más” al país suramericano. 

"Esta acción solamente aislará más al régimen de Maduro y el mundo permanecerá unido pidiendo el retorno de la democracia en Venezuela", dijo este jueves el portavoz del Departamento de Estado estadounidense, Ned Price. 

LEA TAMBIÉN: La UE declara "persona non grata" a representante de Maduro

El miércoles, la administración chavista declaró persona non grata y expulsó a la embajadora de la UE, la portuguesa Isabel Brilhante Pedrosa, como respuesta a las sanciones de Bruselas contra 19 funcionarios venezolanos. 

Los sancionados están acusados de socavar la democracia luego de las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre -que fueron boicoteadas y calificadas de fraude por los partidos políticos opositores- y que no fueron reconocidas ni por Estados Unidos ni por la Unión Europea.

La administración de Joe Biden aseguró estar comprometida con detener los abusos de derechos humanos en Venezuela promovidos por Maduro, e indicaron que fortalecerán la cooperación para aumentar las presiones sobre el régimen chavista. 

"Creemos firmemente en la acción coordinada con nuestros aliados y socios", indicó Price.  

Este jueves la UE respondió a Maduro declarando persona non grata a la representante de Venezuela ante el bloque, Claudia Salerno. 

Redacción NTN24 / AFP


Programas


Ver más

Especiales

Ver más