NTN24
Marta Lucía Ramírez

Asesor de Biden asegura que Colombia será una prioridad para Estados Unidos

Juan González / Foto tomada de La Nación
La canciller Marta Lucía Ramírez aprovecha la oportunidad para exponer la situación que se vive en Colombia, producto de la pandemia y las protestas sociales contra el gobierno de Iván Duque

Con el objetivo de asegurar un respaldo concreto del gobierno de Joe Biden, la vicepresidenta y canciller de Colombia Mara Lucía Ramírez sostuvo un encuentro con el Juan González, asesor de Seguridad Nacional para el Hemisferio Occidental en el Consejo Nacional de Seguridad.

En medio de la crisis que enfrenta actualmente Colombia, González aseguró que los países latinoamericanos serán una prioridad para la administración estadounidense. “Latinoamérica y países como Colombia serán una prioridad para Estados Unidos”, dijo González en una entrevista en exclusiva para NTN24. 

VEA TAMBIÉN: Secretario de Defensa de Estados Unidos ratifica su respaldo al gobierno de Iván Duque

Por otra parte, está previsto que el presidente Biden establezca un contacto telefónico con el mandatario colombiano para buscar medidas que conlleven a la resolución de la crisis.

Al inicio de su gira por Estados Unidos, Ramírez fue recibida por un grupo de manifestantes que le exigieron respuestas ante el paro nacional y las presuntas violaciones a los derechos humanos cometidas por funcionarios policiales. 

EN CONTEXTO: Vicepresidenta de Colombia se reunió con Almagro

Ramírez también tiene previsto reunirse con representantes de las comisiones de relaciones internacionales del Congreso estadounidense.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más