NTN24
Juan Guaidó

Guaidó culpa a Maduro de la violencia en Apure y desplazamiento masivo de venezolanos

Juan Guaidó, presidente encargado / FOTO: AFP
“La solución no será ocultándolo y apresando a periodistas, será ejerciendo soberanía y en democracia”, expresó el mandatario interino Juan Guaidó

El presidente encargado Juan Guaidó consideró que los solados y venezolanos desplazados son las víctimas de la protección que ejerce el régimen de Nicolás Maduro sobre grupos irregulares en el país. 

“La solución no será ocultándolo y apresando a periodistas, será ejerciendo soberanía y en democracia”, expresó el mandatario interino a través de las redes sociales. 

EN CONTEXTO: Dos militares muertos por accidente con granada en enfrentamientos Ejército - FARC

Para este sábado, ascendió a seis la cifra de los militares muertos en operaciones de las Fuerzas Armadas de Venezuela en la frontera con Colombia contra "grupos irregulares armados colombianos", según el balance oficial, desde el pasado 21 de marzo, cuando se registraron fuertes enfrentamientos en la zona reportados por las autoridades de ambos países.

En la última semana, unas 5.000 personas han cruzado la frontera hasta el municipio colombiano de Arauquita para refugiarse de los fuertes combates entre la fuerza pública venezolana y un grupo armado colombiano. Algunos denuncian ejecuciones extrajudiciales de civiles a manos de uniformados venezolanos.

Por su parte, el ministro de Defensa de Colombia, Diego Molano, acusó al gobierno socialista de actuar como "cómplice" de grupos de narcotraficantes colombianos. 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más