NTN24
UEFA

Tribunal prohíbe a FIFA y UEFA tomar medidas contra la polémica Superliga

Tribunal prohíbe a FIFA y UEFA tomar medidas contra la polémica Superliga
Logos de la FIFA y la UEFA (EFE)
La FIFA y la UEFA han anunciado "consecuencias" a los clubes y jugadores que participen en la controversial Superliga europea.

Un tribunal de Madrid, España, adoptó este martes medidas cautelares contra la FIFA y la UEFA en medio de la controversia por la creación de la Superliga europea.

La corte prohibió a los organismos deportivos adoptar "cualquier medida o acción" contra la preparación de la Superliga de fútbol, según el auto judicial al que tuvo acceso AFP.

Esta medida del Juzgado de lo Mercantil nº 17 de Madrid obliga también a las ligas nacionales y las federaciones.

Asimismo, este auto prohíbe toda iniciativa encaminada a excluir de otros campeonatos a los clubes y jugadores que participen en los preparativos de la Superliga que lidera Florentino Pérez, presidente del Real Madrid.

En contexto → La FIFA avisa de "consecuencias" a los clubes de la Superliga europea

Y es que el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, respaldó este martes a la UEFA en su oposición a la Superliga europea privada fundada por doce grandes clubes disidentes.

Infantino fue claro desde el principio al afirmar que no existe "ni la menor duda" de que la FIFA "desaprueba con firmeza" el proyecto de la Superliga europea anunciado el lunes por doce grandes clubes.

"O estás dentro, o estás fuera. No puedes estar mitad dentro y mitad fuera", añadió.

Por su parte, la UEFA necesitará a la FIFA para las eventuales represalias que contempla aplicar a los clubes secesionistas, entre ellas la posibilidad de impedir a los jugadores de esas formaciones disputar partidos con sus selecciones y verse privados de torneos como el Mundial.

El mandatario del Real Madrid, en conversación con el programa español de televisión El Chiringuito, aseguró que no ve posible esa exclusión del equipo 'merengue' de la actual Liga de Campeones.

"No va a pasar, es imposible", sentenció Pérez.

Redacción NTN24.com

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más