NTN24
COVID-19

Perú registró en un solo día 11.260 nuevos casos de covid-19

También hay polémica en Perú: al menos 66 funcionarios o exfuncionarios públicos se han vacunado de forma irregular.

Unas 66 personas, entre las que figuran alcaldes y exalcaldes, han sido vacunadas en forma irregular en la amazónica ciudad de Iquitos, una de las más golpeadas por la pandemia de la covid-19 en Perú, denunció el Gobierno regional de Loreto.

La ciudad selvática de Iquitos, capital de Loreto, recibió un lote de vacunas de Pfizer para inmunizar a sus adultos mayores en cinco lugares establecidos, pero 66 dosis fueron aplicadas en las oficinas de la Dirección Regional de Salud (Diresa).

Entre los beneficiados figuran los alcaldes de la provincia de Maynas, Francisco Sanjunjo, y del distrito de Punchana, Jane Donayre Chávez.

Asimismo, los exalcaldes Joiner Vásquez Pinedo y Jorge Monasí Franco, quienes son funcionarios del Gobierno regional, informó el gerente de Desarrollo Social, Oscar Llapapasca.

DE INTERÉS → Perú en alerta epidemiológica por incremento de 34 % de casos de dengue con siete muertos

"Necesitamos conocer quiénes fueron los que tuvieron este beneficio sin que les corresponda todavía", declaró el gobernador regional, Elisbán Ochoa, a RPP Noticias.

La autoridad confirmó que han abierto una investigación a los integrantes del comité de vacuna "porque definitivamente ellos tomaron esa decisión, diríamos, poco responsable, por decir lo menos, que hace perder credibilidad".

A raíz de esta denuncia, la defensoría del Pueblo pidió a la Diresa de Loreto iniciar una investigación exhaustiva ante presuntas irregularidades en el proceso de vacunación a personas adultas mayores.

Hasta la fecha, Perú ha acumulado 1.481.259 casos confirmados, con 4.978 diagnosticados en las últimas 24 horas, y 50.474 fallecidos.

Asimismo, el número de hospitalizados se elevó a 15.248, de los cuales 2.251 están conectados a un respirador mecánico en las Unidades de Cuidados Intensivos, de acuerdo al reporte del ministerio de Salud.

Redacción NTN24.com 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más