NTN24
Venezuela

Producción de pesca ha caído un 70% en Venezuela los últimos 12 años

Pescadores / Foto Cortesía
Los derrames de petróleo y filtraciones de gas también han influido en la disminución de la producción afectando la población costera que vive de la pesca

El coordinador nacional de Productores y Emprendedores del partido Un Nuevo Tiempo, Fernando Camino Peñalver, indicó que la producción de pesca nacional cayó un 70% en los últimos 12 años y que los constantes derrames petroleros es una de las causas principales por la que el sector se afectó.

LEA TAMBIÉN: Escasez de gasoil afecta producción agrícola en Venezuela: “Las consecuencias van a ser catastróficas” 

Estas causas se agravan constantemente y el déficit de producción es de 200 mil toneladas, asegurando que la carencia de insumos cada vez se hace más complicada por la falta de gasolina que ha venido sufriendo  el país.

«La crisis de los combustibles como la de los insumos son situaciones que están causando distorsiones perversas en la estructura de los costos de producción», dijo Peñalver.

Además aseguró que la falta de mantenimiento y mal manejo de las instalaciones de la empresa Pdvsa ha exterminado las especies acuáticas y causado la ruina de la población costera que vive de la pesca por los derrames y filtraciones de gas que han ocasionado.

Información El Nacional 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más