NTN24
Protestas

Continúan las protestas en Sudáfrica tras la entrada en prisión del expresidente Zuma

Protestas en Sudáfrica / Foto AFP
El expresidente sudafricano pidió este lunes al Tribunal Constitucional que lo deje salir de la cárcel anulando la condena de 15 meses que le fue impuesta por desacato

Los enfrentamientos entre protestantes y policías continúan este lunes en Sudáfrica, así como los saqueos de negocios por cuarto día consecutivo tras la entrada en prisión del expresidente Jacob Zuma.

La situación obligó al despliegue del ejército en dos provincias que han sido las más afectadas, además del encarcelamiento de Zuma, los disturbios también se deben a la situación económica del país.

LEA TAMBIÉN: Miles de cubanos reclaman libertad en protestas antigubernamentales 

Mientras los manifestantes se enfrentan a policías, el Tribunal Constitucional evalúa la decisión de mantener detenido a Zuma debido a su negativa de declarar ante la comisión de investigación sobre la corrupción estatal durante su mandato (2009-2018).

El expresidente sudafricano pidió este lunes al Tribunal Constitucional que lo deje salir de la cárcel anulando la condena de 15 meses que le fue impuesta por desacato.

Zuma, destituido en 2018 debido a escándalos de corrupción, quiere que se anule esta sentencia alegando que se impuso en su ausencia.

Si esto falla su equipo intentará convencer a los jueces de que la cárcel no es la sanción apropiada en vista del delito constituido, por varias razones, como las consecuencias para la salud de Zuma, según una nota de prensa emitida por la corte el sábado.

Redacción NTN24 / Información AFP

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más