NTN24
Entretenimiento

Tierno video de dos chimpancés jugando a los aviones busca crear consciencia sobre la especie

Chimpancé
Curioso vídeo de Chimpancés se vuelve viral en redes
El video de los chimpancés, que fue tomado por el The Taï Chimpanzee Project (TCP), tiene 168.000 reproducciones y cientos de 'Me gusta' en YouTube.

En redes sociales se hizo viral un video que muestra cómo un chimpancé juega a los aviones con una cría. El adulto sacude suavemente al bebé chimpancé mientras lo sostiene con sus patas traseras. La corta animación ha conmovido las redes sociales, pues en las imágenes se les ve abrazándose tiernamente.

No se sabe si los protagonistas del video tienen una relación de parentesco o la cría es de otro primate, lo cierto es que las imágenes han llamado la atención por su ternura y por el curioso comportamiento que denota índices de inteligencia en la especie.

La grabación fue tomada por el The Taï Chimpanzee Project (TCP), un grupo de investigación que ha estado en la búsqueda exhaustiva de estos animales en las últimas décadas.

"La especie ya ha desaparecido completamente de cuatro países africanos y están bajo una tremenda presión en todos los demás lugares donde habitan", según el Fondo Mundial para la Naturaleza.

El clip tiene más de 168.000 reproducciones y cientos de 'Me gusta' en YouTube.

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!


Programas


Ver más

Especiales

Ver más