NTN24
Donald Trump

Senadores de EE. UU. votan que juicio contra Trump es constitucional

Con un total de 56 votos a favor y 44 en contra, los senadores respondieron a la pregunta: ¿Es constitucional juzgar a un expresidente?

El Senado de los Estados Unidos aprobó este martes la constitucionalidad del juicio político contra el expresidente Donald Trump.

Con un total de 56 votos a favor y 44 en contra, los senadores respondieron a la pregunta: ¿Es constitucional juzgar a un expresidente?

DE INTERÉS: Fiscal dice que caso de Trump se basa en hechos “puros y duros”

Seis senadores republicanos votaron alineados con los demócratas a favor de la constitucionalidad del proceso.

Tras esta decisión el juicio político iniciará formalmente este miércoles.

David Schoen, que forma parte de la defensa de Trump, indicó que desde el punto de vista "constitucional, el acusado ya no es presidente", por lo que no corresponde juzgarlo. 

Este proceso iniciado en la Cámara de Representantes tiene como objetivo su inhabilitación política de cara a las elecciones de 2024. 

Los seis senadores republicanos que votaron a favor de la constitucionalidad del proceso fueron Bill Cassidy, Susan Collins, Lisa Murkowski, Mitt Romney, Ben Sasse y Pat Toomey. 

Pese a esta ruptura de las líneas partidistas, el saldo final de la votación muestra que es casi imposible que los demócratas logren sumar los 17 apoyos republicanos que necesitan para condenar a Trump.

Redacción NTN24 / Información AFP

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más