NTN24
Sucesos

Turista alemán estuvo perdido ocho días en la selva de Colombia

Daniel Florián / Foto cortesía
El joven turista había emprendido una visita hacia las comunidades indígenas que residen en las zonas rurales de Cauca

Daniel Florián, un turista alemán, estuvo perdido durante ocho días en la densa selva a orillas del río Caquetá en el municipio Santa Rosa de Colombia.

El hombre de 29 años de edad había emprendido una visita hacia las comunidades indígenas que residen en las zonas rurales de Cauca, pero desde el 13 de abril las autoridades recibieron denuncia de su desaparición.

LEA TAMBIÉN: Autoridad colombiana busca entre cadáveres a desaparecidos en conflicto armado

El Ejército Nacional de Colombia desplegó a sus tropas y tras ocho días de intensa búsqueda hallaron a Florián, a quien trasladaron inmediatamente al establecimiento de sanidad militar en la capital del Putumayo, para ser atendido por personal médico.

Según las primeras indicaciones, Daniel Florián presentaba signos de deshidratación grado dos, lesiones en la piel, un edema grado dos en los miembros inferiores y se encontraba sin sus artículos personales.

El personal de sanidad militar le brindó los primeros auxilios al joven, quien después de dos horas fue estabilizado. Posteriormente, fue trasladado al hospital José María Hernández, de Mocoa, donde se encuentra actualmente.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más