NTN24
Coronavirus

"Las aseguradoras han sido un estorbo muy costoso para resolver la pandemia": vicepresidente del Colegio Médico Colombiano

Jorge Diego Acosta Correa, vicepresidente del Colegio Médico Colombiano, ofreció una entrevista en La Tarde de NTN24.

El vicepresidente del Colegio Médico Colombiano, Jorge Diego Acosta Correa, ofreció una entrevista en La Tarde de NTN24 para hablar de la crisis que vive el país por la pandemia de covid-19.

Y es que en Colombia ya son más de 50 mil los colombianos que han perdido la vida a causa del virus, además de la preocupante ocupación de UCIs en todo el territorio.

A pesar de que la compleja situación que vive el país, el funcionario recordó que "no es una situación exclusiva en Colombia sino mundial".

"Nadie esperaba una segunda ola tan fuerte, el virus cogió desprevenidos a muchos países”, añadió Acosta.

Vea también → Colombia supera las 50 mil muertes por covid-19

Para el vicepresidente, en Colombia se abanaron aspectos cruciales para manejar la pandemia.

"Hemos mucho énfasis en los cuidados intensivos pero hemos descuidado otros aspectos importantes (...) teníamos un talento humano limitado y el especializado no se prepara de la noche a la mañana", agregó.

Para Acosta, existe otro problema silencioso que ha afectado a las instituciones para enfrentar al virus.

"Las aseguradoras han sido un estorbo muy costoso para resolver la pandemia", agregó.

Por otra parte, el funcionario se refirió a la controvertida demora en el proceso de vacunación en Colombia y aseguró que hay que hacer un "fuerte reclamo"

"Tenemos más de 50 muertos y estamos entre los 11 países con mayor cantidad de muertos por millón de habitantes y el único que no ha empezado a vacunar", dijo.

Redacción NTN24.com

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más