NTN24
Entretenimiento

Murió Manuel "El Loco" Valdés a los 89 años de edad

Murió Manuel "El Loco" Valdés a los 89 años de edad
Foto: Cortesía
Marcos Valdés, hijo del comediante, informó al periodista Javier Poza que “El Loco” murió en su casa a las 3:40 de la mañana, de acuerdo a lo reseñado por El Universal México

El actor mexicano Manuel “Loco” Valdez, murió la madrugada de este viernes a los 89 años de edad, tras perder la batalla contra el cáncer. 

Marcos Valdés, hijo del comediante, informó al periodista Javier Poza que “El Loco” murió en su casa a las 3:40 de la mañana, de acuerdo a lo reseñado por El Universal México. 

DE INTERÉS: Messi desplazó al covid-19 en las búsquedas de Google

En el año 2017 el comediante mexicano, reconocido por programas como “Ensalada de Locos”  fue diagnosticado con cáncer de piel. 

“Hace un tiempo me salio un granito aquí en la frente, no le hice caso, hasta le hice una canción. Me revisé, me fui con el dermatólogo y me dijo que era necesaria una biopsia”, explicó Valdés. 

Manuel Valdés nació el 21 de enero de 1931 en Ciudad Juárez, entre sus ocho hermanos están los también actores y comediantes Germán Valdés “Tin-Tan” y Ramón Valdés, el entrañable “Don Ramón”. 

Cuando Tin-Tan hizo la película "El hijo desobediente" (1945) Manuel trabajó como extra recibiendo un pago de 12 pesos, tenía tan sólo 13 años y fue su primer contacto con el mundo del espectáculo. Con el tiempo comenzó a bailar, primero de manera amateur y después estudió cinco años ballet clásico y moderno. 

A los 19 años forma parte del ballet de Televicentro y además trabajaba con algunas vedettes como parte de su cuerpo de baile.

Una vida dedicada a la comedia. su primeros inicios fueron en Variedades de mediodía (1955-1957), ahí le sucedieron "Operación Ja-Ja" (1966), "Ensalada de locos" (1970 – 1973), "El show del Loco Valdés" (1972 – 1974), "Variedades de medianoche" (1977) y "La hora del Loco" (1982 – 1986). Se le considera como el primer comediante surgido netamente de la televisión.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más