NTN24
Coronavirus

Venezuela aumenta cifras de Covid-19 a 153 casos y 7 fallecidos

Venezuela aumenta cifras de Covid-19 a 153 casos y 7 fallecidos
Captura
La cifra de casos aumenta a 153 y la de fallecimientos a 7 y, según Maduro, la curva de contagio se mantiene "aplanada"

Este viernes, Nicolás Maduro anunció en cadena nacional 7 nuevos casos y 2 muertos a causa del Covid-19 en las últimas 24 horas. La cifra de casos aumenta a 153 y la de fallecimientos a 7.

-Los casos-

Maduro anunció que el primer caso se trata de una mujer de 62 años en Baruta, contagiada por su esposo, quien se encuentra en una UCI en Caracas. La paciente mostró síontomas a partir del 29 de marzo y se mantiene aislada. Se trasladará el sábado a una clínica para su atención integral.

El segundo caso anunciado se trata de un hombre de La Guaira, gandolero, quien fue diagnosticado en una visita casa por casa. Está en el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) centinela de Maiquetía y se encuentra en tratamiento.

El tercer caso es en Barinas. Un hombre con antecedentes de viaje por varios países que ingresó por vía terrestre por la frontera con Brasil el 17 de marzo, cuando ya presentaba síntomas. Llegó a Barinas el 20 de marzo y hoy se mantiene en tratamiento. Se está analizando a sus amistades y círculo cercano.

El cuarto caso es un hombre en la Colonia Tovar, estado Aragua, quien estuvo en España y entró por vía terrestre desde Colombia. El 15 de marzo presentó síntomas y fue ingresado el 3 de abril.

El quinto caso es una mujer de 63 años en Boconó, estado Trujillo. Madre de un viajero que dio positivo y esposa de un señor fallecido ayer. Se encuentra en el hospital Pedro Carrillo de Valera.

El sexto caso es en Boconó, estado Trujillo. Vino de Perú y entró vía terrestre el 17 de marzo. Es un hombre de 40 años, puesto en aislamiento el 30 de marzo.

El séptimo caso es una mujer de 41 años de La Guaira. Presentó síntomas el 22 de marzo y está siendo atendida en el Hospital Clínico Universitario.

Maduro informó que 2 personas fallecieron en las últimas 24 horas, para un total de 7.

Uno de los fallecimientos se registró en el Zulia, con enfermedades preexistentes, y había viajado a Brasil y España, y llegó a Venezuela el 8 de marzo. Presentó síntomas el 16 de marzo y el 21 de ese mes acudió al Hospital Universitario de Maracaibo. Se complicó con neumonía bilateral. Falleció la tarde del jueves a las 6:15 de la tarde.

El segundo fallecido fue un hombre en Caracas, de San Bernardino, esposo de la segunda fallecida registrada en el país. Murió en el Hospital de Clínicas Caracas.

Informó también 52 casos de recuperados, 31 casos aislados, 30 en CDI, 20 en hospitales públicos y 13 en clínicas privadas.

Maduro aseguró que la curva de contagio se mantiene "aplanada".

Además, Maduro informó que la próxima semana el Ministro Aristóbulo Istúriz hará anuncios sobre el año escolar, porque "es muy probable que terminemos el año escolar en el hogar; on line". También pidió al presidente de Colombia, Iván Duque, que "pare la xenofobia" y cesen los despidos por coronavirus o las expulsiones en viviendas por cese de pago de alquiler, y anunció la donación de dos máquinas nuevas de pruebas diagnósticas para el vecino país. Pidió permiso para que un avión las lleve a Bogotá.

"Usted me odia, usted me quiere matar pero yo estoy dispuesto a ayudar al pueblo de Colombia. Aquí están pues, dos máquinas " , dijo, dirigiéndose a Duque.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más