NTN24
Andrew Cuomo

"Los grupos de poder podrían querer hacerme daño": exjefe de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad de Guatemala

Vea aquí el programa Cuestión de Poder del jueves 5 de agosto de 2021

La Asociación Industrial del Comercio de las Armas de Estados Unidos responde a la demanda del gobierno de México que les acusa de comercio negligente e ilícito. Piden que no les usen como chivo expiatorio. ¿Tienen razón? Se lo preguntamos a Jesús Esquivel, periodista y escritor mexicano, corresponsal de la revista Proceso.

Además, la Asamblea de Nueva York ultima los preparativos para iniciar un proceso de juicio político al gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo… Esto tras las acusaciones de la fiscalía del estado que lo responsabilizan de haber acosado a al menos 11 mujeres. ¿Debe dar un paso al costado? Analizamos su futuro con Liz Benjamin, analista político y quien fue reportera política en Nueva York por más de veinte años.

Para cerrar, Juan Francisco Sandoval, el exjefe de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad de Guatemala, está en Washington. Tras su destitución, hace una semana, se ha reunido con varios funcionarios de la Administración Biden mientras la fiscal general ya confirmó su sustituto. Hoy hablamos con él en nuestro estudio.

Redacción Cuestión de Poder

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más