NTN24
Estados Unidos

Marina de EE. UU. probó bomba de 18 mil kilos en el Océano Atlántico

Fotografía cedida por la Autoridad del Canal de Suez que muestra el portaaviones estadounidense USS Abraham Lincoln. Foto: EFE
Fotografía cedida por la Autoridad del Canal de Suez que muestra el portaaviones estadounidense USS Abraham Lincoln. Foto: EFE
Las autoridades militares estadounidenses testean los nuevos barcos dentro de su armada

Con motivo de una prueba experimental, la Marina de los Estados Unidos detonó una bomba de 18 mil kilos en el Océano Atlántico, lo que provocó un terremoto de 3,9 de magnitud que alcanzó los 160 kilómetros de distancia.

La detonación se llevó a cabo en la costa de Daytona Beach, Florida, y tenía por objetivo probar la capacidad de uno de sus portaaviones. La explosión se llevó a cabo debajo del agua con el buque arriba.

LEA TAMBIÉN: Regresó a Washington el embajador de Rusia para continuar sus funciones

"¡#Warship78 completó el primer evento explosivo! Gracias al liderazgo y el trabajo de la tripulación demostraron que nuestro buque de guerra puede ‘recibir un golpe’ y continuar su misión a la vanguardia de la #NavalAviation!", se comunicó desde la cuenta oficial de Twitter del barco USS Gerald R. Ford (CVN 78).

Autoridades militares de los Estados Unidos iniciaron un programa para diseñar nuevos barcos dentro de su armada, y quieren confirmar que serían capaces de llevar a cabo misiones complicadas, cumpliendo con los requisitos necesarios.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más