NTN24
Estados Unidos

NSA informó sobre el presunto método de Rusia para tratar de vulnerar organismos gubernamentales

Sede de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos
Sede de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos
La Inteligencia norteamericana le ha brindado una serie de métodos a las empresas para cuidar sus datos de estos ataques

La Agencia de Seguridad Nacional (NSA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos dio a conocer un informe en el que detalla los supuestos métodos de "fuerza bruta" que utiliza la Inteligencia rusa para tratar de ingresar a los servicios en la nube de organismos gubernamentales, compañías de energía y otras organizaciones gubernamentales.

Junto con la agencia estadounidense coincide la Inteligencia británica. Los presuntos ataques han sido operadores por conexiones con GRU (organización de espionaje militar de Rusia).

LEA TAMBIÉN: Putin: "No apoyo la vacunación obligatoria"

En declaraciones ofrecidas a medios de comunicación, Rob Joyce, director de ciberseguridad de la NSA, advirtió que la acción "casi seguramente" continuará a escala global.

El término "ataque con fuerza bruta" es definido como un bombardeo de forma automatizada a portales con contraseñas potenciales hasta conseguir acceso al sistema víctima. Las recomendaciones de las agencias de Inteligencia a las empresas y organismos es adoptar una serie de métodos seguros.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más