NTN24
Venezuela

Venezuela responsabiliza al gobierno de Ecuador de incitar a la persecución de venezolanos en ese país

Venezuela responsabiliza al gobierno de Ecuador de incitar a la persecución de venezolanos en ese país
Venezuela exige al gobierno de Ecuador cese incitación a la xenofobia

 Venezuela, a través del canciller y de la vicepresidenta de la República Bolivariana, Jorge Arreaza y Delcy Rodríguez, respectivamente, exigieron al gobierno del presidente de Ecuador, Lenín Moreno, respeto hacia los Derechos Humanos de los venezolanos que viven en este país suramericano y que cese la incitación a la xenofobia y a la persecución, reseñó AVN.

 “El presidente Lenín y su gobierno han incitado una persecución fascista contra los venezolanos en Ecuador. Los hacemos responsables de la seguridad e integridad de nuestros compatriotas. En Venezuela viven centenares de miles de ecuatorianos y jamás han sido discriminados", denunció Arreaza a través del Twitter.

Este lunes, la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, también se pronunció en rechazo a todo tipo de acto de xenofobia: "¡ La criminalización por origen nacional es una de las peores formas de xenofobia incitada por Lenín Moreno y su gobierno contra nuestros connacionales en Ecuador! ¡Descarga su odio anti bolivariano contra los venezolanos! Exigimos respeto a sus derechos humanos y cese a la persecución".

Venezuela fija nuevamente su posición contra la xenofobia ante los señalamientos hechos este domingo por el presidente de Ecuador, Lenin Moreno quien anunció “la  conformación  inmediata de brigadas para controlar la situación legal” de los migrantes venezolanos en este país, tras el asesinato de una embarazada por parte de un venezolano.

El mandatario ecuatoriano añadió  que también  se encuentra analizando la posibilidad de "crear un permiso especial de ingreso al país".

Por su parte, el segundo mandatario ecuatoriano, Otto Sonnenholzner pidió a los ecuatorianos no caer en actos de xebofobia contra los venezolanos, indicando que la violencia de género no tiene nacionalidad, reseñó Efe.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/NTN24com


Programas


Ver más

Especiales

Ver más