NTN24
Actualidad

Tras escapar de Maduro, exjefe del Sebin revela quienes se niegan a dejar el poder

Tras escapar de Maduro, exjefe del Sebin revela quienes se niegan a dejar el poder
Por otra parte, aun cuando dice ser leal a Maduro, pese a que sabía que lo iban a remover del cargo por “conspiración”, afirma que anteriormente le había entregado un informe a Maduro, donde denunciaba la corrupción de su gabinete

El general Manuel Ricardo Cristopher Figuera, quien fue el jefe máximo del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), asegura que las piezas fundamentales que no quieren soltar el poder le hacen creer a Nicolás Maduro que se mantiene en la presidencia “porque ellos lo protegen y lo ayudan”.

Desde la clandestinidad, Cristopher señala al presidente de la Asamblea Constituyente, Diosdado Cabello; a los hermanos Rodríguez, Tareck El Aissami, Maikel Moreno y Padrino López; como las piezas claves que mantienen una “sociedad de poder” en Venezuela, según publicación de AlNavío.

Por otra parte, aun cuando dice ser leal a Maduro, pese a que sabía que lo iban a remover del cargo por “conspiración”, afirma que anteriormente le había entregado un informe a Maduro, donde denunciaba la corrupción de su gabinete. 

Por eso, dice que le propuso convocar nuevas elecciones, a través de la Asamblea Constituyente, y negociarlas con EE. UU. a cambio de levantar las sanciones. Figuera, victimiza a Maduro indicando que es “un hombre bueno” y dice estar dispuesto a someterse a la justicia “pero a una justicia justa”, que admite no existir ahora. 

“Deseo dejar claro que siempre he reconocido al presidente Nicolás Maduro Moros, como tal y como mi Comandante en Jefe. No obstante, para nadie es secreto el estado de deterioro en todos los órdenes, en el que está sumergida la Patria y, sería irresponsable de mi parte culpar de ello sólo al imperio norteamericano”, escribió en general en su carta de renuncia. 

Por último, el exdirector del Sebin asegura que, debido a algunas conversaciones anteriores, la inteligencia cubana ya sabía de su decisión. 

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/ntn24ve


Programas


Ver más

Especiales

Ver más