NTN24
Actualidad

Luis Almagro repudió anuncio de vuelta a las armas de las FARC

Luis Almagro repudió anuncio de vuelta a las armas de las FARC
Almagro sugirió que debe caer “todo el peso de la ley” en contra de quienes, a su juicio, buscan “desestabilizar el gobierno de Colombia y toda la región”

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, expresó su “repudio” al anuncio de grupos disidentes de las FARC para retomar las armas y abandonar el acuerdo de paz en Colombia. 

En tal sentido, Almagro sugirió que debe caer “todo el peso de la ley” en contra de quienes, a su juicio, buscan “desestabilizar el gobierno de Colombia y toda la región”. 

Este jueves, Iván Márquez, segundo cabecilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), junto a Jesús Santrich, quien se encuentra profugo de la justicia colombiana; anunciaron a través de un vídeo que han retomado las armas para continuar su lucha “contra la opresión”. 

"Anunciamos al mundo que ha comenzado la segunda Marquetalia bajo el amparo del derecho universal que asiste a todos los pueblos del mundo de levantarse en armas contra la opresión", expresaba Márquez.

Ante esto, el gobierno del presidente Iván Duque indicó que el mensaje se pudo haber grabado desde Venezuela, donde suponen que los guerrilleros se encuentras a resguardo del régimen de Nicolás Maduro. 

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/NTN24com


Programas


Ver más

Especiales

Ver más